Àngela Furquet

JAZZ / TRADICIONAL

proyectos

De Sol a Son:

El alba era el pistoletazo de salida para nuestros antepasados campesinos. Salía el sol, y con él, salían de sus casas los trabajadores hacia las tierras a reanudar, un día más, la bien conocida secuencia de movimientos, posturas y suspiros que definían su día a día en el campo.

Esta dura y monótona jornada en el campo se reflejaba en las letras de las tonadas que cantaban los trabajadores. El esfuerzo físico y repetitivo se transformaba en melodías de ánimo, o de soledad, o de amor, o de entretenimiento. Melodías que se entrelazaban con los sonidos de la naturaleza y los propios del trabajo.

Este proyecto es una reinterpretación de dichas atmósferas sonoras, que utiliza como semilla los cantos originales de sus trabajadores y, como tierra de cultivo, los elementos que nutren mi universo musical: el jazz, el folklore ibérico y el folklore latinoamericano.

ÁNGELA FURQUET - Voz, pandero cuadrado.

ESTHER SÁNCHEZ - Violín de cinco cuerdas, voz y percusiones ibéricas

PEDRO BARTOLOMÉ - Guitarra, charango, flautas, voz y percusiones ibéricas.

Caguama Trío:

Proyecto que surge de la admiración mutua de tres músicos unidos para dar y compartir lo mejor de sí mismos y la amplia experiencia que les respalda. Su música funciona a golpe de medios tiempos y parte del respeto que Àngela, Lucía y Martín sienten por las músicas tradicionales de un lado y otro del Atlántico y del profundo conocimiento que tienen sobre ellas.

Provienen del jazz y la música clásica, pero, a lo largo de su trayectoria, han profundizado y experimentado con otros géneros como la música brasileña, celta o cubana, el bluegrass, el folklore argentino, el latin jazz o el flamenco.

ÀNGELA FURQUET - Vocalista

LUCÍA FUMERO - Pianista y cantante

MARTÍN MELÉNDEZ - Chelista.